La respuesta al manejo de nuestras emociones de forma natural.
Para hablar de terapia floral nos remitimos al padre de ésta, el Doctor Eduard Bach, médico especialista en salud pública, microbiología e inmunología. Su insatisfacción sobre el abordaje de la enfermedad lo llevo a buscar respuestas en la homeopatía, la medicina ayurvédica y en tratar al paciente más que a la enfermedad, hallando respuestas en la naturaleza. En 1927 se embarcó en este camino floral y por medio de la intuición y la observación encontró que cada flor tenia unas cualidades transferibles a los seres humanos para el desarrollo de conciencia. Es así como crea un sistema de 37 flores que dan cuenta de procesos específicos que viven las personas.
A partir del trabajo del doctor Bach han surgido otros sistemas florales,
cada uno de ellos trata aspectos específicos por los cuales esta transitando
el ser humano, es así como tenemos un “vademécum floral “.
Para comprender cómo trabaja la terapia floral es necesario conocer un poco sobre la información vibracional que poseen todos los cuerpos. Los seres humanos y todo lo que nos rodea en la naturaleza esta conformado por energia y vibración (leer entrada blog sobre medicina cuántica) Nuestro campo de vibración se ve afectado por nuestras emociones dando como resultado un desequilibrio energético, baja energía , nos sentimos agotados, tristes, con miedo, abatidos, frustrados, con insomnio…….. Un abanico amplio de emociones que pueden llegar a enfermarnos o al menos a hacernos infelices.
Cada flor lleva consigo una información vibracional que es curativa para nosotros. La naturaleza es sabia y perfecta y nos enseña a recuperar nuestro bienestar. En una cita con el terapeuta floral se determina cuál es la flor o flores beneficiosas para el caso particular. Se prescriben en forma de ingesta de gotas o frecuencias para escuchar. Los cambios son sutiles pero profundos. Libera y equilibra emociones, limpia traumas. Nos sentimos más ligeros, auténticos y realizados; y nuestra vida empieza a fluir. Es un trabajo que se hace desde el alma.
Beneficios de la terapia floral:
– Encontrar paz y calma interior.
– Ayuda en el manejo de experiencias traumáticas pasadas o presentes.
– Insomnio y problemas de ansiedad.
– Problemas de aprendizaje y brinda enfoque para presentar exámenes.
– Encontrar el camino y concretar proyectos.
– Nos acompañan cuando estamos pasando por momentos difíciles.
– Las relaciones interpersonales fluyen nos protegen energéticamente de ambientes y personas tóxicas.
– En problemas de salud, busca la causa emocional y la trata. Lo que permite una rápida recuperación.
– Nos acompañan en nuestro camino de vida.
A partir del trabajo del doctor Bach han surgido otros sistemas florales,
cada uno de ellos trata aspectos específicos por los cuales esta transitando
el ser humano, es así como tenemos un “vademécum floral “.